Matricula de Motocicletas, rastras y remolques

Matricula motocicletas

Autoridades del Registro vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), notificaron que durante el mes de Diciembre debe realizarse el pago de matricula o Tasa Única Anual para las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, camiones, remolques y vehículos exentos.

De acuerdo a cifras del IP unas 64,278 motocicletas están registradas en la ciudad capital, lo que representa aproximadamente un 13(%) por ciento del total a nivel nacional que asciende a 494,527 motocicletas.

 

Multas por la falta de pago

  • Para vehículos, si el pago de la matricula no se realiza en el mes que corresponde, dará lugar a la aplicación de una multa de Lps 500.00 (Quinientos Lempiras) para el primer mes de atraso y Lps 200.00 (Doscientos Cincuenta Lempiras) para cada mes adicional, hasta alcanzar un valor máximo de Lps 3,000.00 (Tres Mil Lempiras).
  • Para motocicletas, se aplicará una multa de Lps 50.00 (Cincuenta Lempiras) para el primer mes de atraso y Lps 50.00 (Cincuenta Lempiras) para cada mes adicional hasta llegar a Lps 200.00 (Doscientos Lempiras ).

 

Deseas conocer el valor a pagar en concepto de Matricula o Tasa Única Anual?

Para conocer el valor adeudado para el año actual, presiona sobre el enlace indicado a continuación e ingresa el número de placa de tu motocicleta o vehiculo.

 

Tienes pagos pendientes de otros periodos?

Si tienes pagos atrasados de periodos anteriores al 2015, puedes hacer uso de la amnistía la cual estará vigente hasta el 31 de Diciembre del 2015. Infórmate al respecto en la dirección abajo indicada.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>