Extensión del TPS para Honduras

TPS Honduras

De acuerdo a la publicación del 16 de Mayo del 2016 en el sitio oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América ( http://www.uscis.gov ), el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha extendido por dieciocho más el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los Hondureños elegibles.

La extensión del TPS será efectiva a partir del 6 de julio de 2016 hasta el 5 de enero de 2018, debiendo reinscribirse a esta prórroga los actuales beneficiarios del TPS lo antes posible y en el plazo indicado en el sitio web oficial.

El articulo original lo puede ver la siguiente dirección: Extensión del TPS para Hondureños

 

Beneficios de la Reinscripción al TPS:

Una de las mayores ventajas para esta extensión, radica en la Autorización de Empleo, ya que las personas acogidas por este régimen, se les permitirá solicitar un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD). También que podran legalizar su permanencia en el país durante la cobertura del tratado.

 

Pasos para reinscribirse al TPS:

Las personas que están inscritas bajo el TPS, deben de presentar la siguiente documentación:

  • Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal

Importante: quienes se reinscriben no tienen que pagar la tarifa de solicitud del Formulario I-821

  • Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.
  • Tarifa de presentación del Formulario I-765 (solo si desean obtener un EAD)

 

Aclaración: esta información es de carácter informativo y cualquier consulta relacionada al proceso deberá dirigirse directamente al Departamento de Seguridad Nacional, pudiendo también encontrar información adicional sobre TPS, incluidas las guías sobre elegibilidad y el proceso de solicitud en esta dirección: uscis.gov/es/tps.

 

Si consideras que esta información es de importancia para amigos y familiares, no dudes en compartirlo!.

 

Secciones Recomendadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>