5 razones para visitar Honduras?


Un único País, múltiples destinos!

Honduras, es una tierra de alta diversidad natural, gastronómica y cultural. La gran variedad de sus paisajes, incluye playas en el océano Pacifico y Atlántico, destacando en particular sus asombrosos arrecifes de coral en la costa norte del país. A pocos kilómetros de su Capital, es posible encontrar ciudades que conservan la arquitectura colonial y el encanto particular de los pueblos españoles.

Paisajes de Honduras

 

La Cuna de los Mayas

Honduras es la cuna de la asombrosa civilización Maya que floreció en el occidente del país, particularmente en el sitio denominado Copán, siendo hoy en día un legado cultural; este sitio fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980.

 

En el parque arqueológico de Copán podrá observar la arquitectura Maya donde sobresalen del panorama espectaculares pirámides, templos, plazas y una gran cantidad de esculturas que describen la historia de sus dinastías.

Copan Parque Arqueologico

 

 

Aguas de Color Turquesa y arrecifes de Coral

Honduras cuenta en el océano Atlántico con las mejoras playas de arena blanca del Caribe, sin duda también esta belleza incluye aguas cristalinas que se tornan de color turquesa y que ofrecen un paisaje sin igual. Esto permite las condiciones perfectas para la fotografía, realizar snorkel, kayak, buceo y otros deportes acuáticos.

Te interesará saber también que en Roatán esta ubicado el segundo arrecife de coral más grande del mundo con una extensión mayor a 100km y en la cual viven mas de 4,000 especies de peces, así como varias clases de delfines y el increíble tiburón ballena.

roatan beach Honduras

 

 

Las Ciudades Coloniales mejor conservadas

Honduras le ofrece la oportunidad de visitar un gran número de ciudades, pueblos y comunidades fundadas durante la época Española, conservándose hasta la fecha en excelentes condiciones cerca de un centenar de iglesias, así también otros edificios y fortalezas militares.

Iglesia de Santa Lucia

En cada región del país podrá encontrar la huella de la cultura española aún presente en lugares como Tegucigalpa, Comayagua, Omoa, Choluteca, Danlí, Trujillo, Intibucá, Gracias, Santa Rosa de Copan, La Paz, Ojojona y muchos más.

 

 

Personas de Gran Corazón y gentileza

La razón principal para visitar Honduras comienza por su gente. Los Hondureños son personas trabajadoras, creativas, serviciales, entusiastas y de gran calidez. La mayor virtud de sus habitantes es que son hospitalarios, generosos y dispuestos siempre a conversar y compartir sus experiencias.

Anciano Hondureño

Es por ello que los extranjeros se llevan siempre una gran impresión al recibir un trato gentil, sincero y sin condiciones; es por ello que cuando haz compartido la hospitalidad catracha sin duda estarás dispuesto a regresar. Te llevarás la huella de Honduras contigo.

 

Secciones Recomendadas